Guadalajara, Jalisco.
Habitantes de las comunidades de Soledad de Cruz Vieja, Santa Cruz de la Loma, Cofradía, Santa Cruz de las Flores, Buenavista de Tlajomulco de Zúñiga se manifestaron este día para exigir al ayuntamiento retirar de la zona a una empresa dedicada a la fabricación de fertilizantes.
Ya que las sustancias que emanan de sus chimeneas estás afectado la salud de la población desde hace varios años.
“Me dedico a la salud y he recibido muchísimos niños con complicaciones de vías respiratorias por lo que es importante que las autoridades nos hagan caso y no solo den carpetazo porque llevamos 4 años batallando con el humo que nos echan.
En la mañana aparecen limpias las nubes y en la tarde ya todo está negro y aparte el aroma a azufre, esto ha sido una guerra continua de 4 años y parece que nadie nos hace caso”
Los manifestantes aseguran que el permiso de la empresa no cubre el giro de manejo de materiales químicos ya que aparecen como bodegas y oficinas administrativas.
“Tenemos este documento donde el ayuntamiento dice que solamente es un almacén y oficinas lo cual es una vil mentira porque todos los días estamos llenos de humo en este pueblito".
- Ante la inacción de las autoridades de Tlajomulco los cerca de 30 vecinas de esas comunidades advirtieron que si no se brinda una solución inmediata volverás a las calles pero está vez bloquearan la avenida López Mateos.