Guadalajara, Jalisco
Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado de Jalisco “20 de Septiembre” y sindicalizados denunciaron que el Ayuntamiento de Guadalajara incumple las condiciones generales de trabajo.
Al impedir que las plazas vacantes por jubilación o fallecimiento sean ocupadas por familiares de primer grado, tal como lo establece el artículo 12 de dicho documento.
Así lo señaló la representante Rosario Prado Macías, quien además adelantó que presentarán acciones legales.
“Interpondremos una denuncia ante la Contraloría Municipal por la violación a nuestros derechos enmarcados en las condiciones generales de trabajo, así como por la negligencia de los funcionarios que resulten responsables.
Solicitaremos a la presidenta municipal, Verónica Delgadillo, una audiencia para exponer nuestra situación, con la intención de ser escuchados, llegar a un acuerdo que nos beneficie y confiamos en su sensibilidad, empatía y sentido de justicia y cuidado por los demás”.
Los inconformes también denunciaron el ingreso de nuevo personal en distintas dependencias municipales sin transparencia en los procesos de contratación. Señalaron que existe desconfianza respecto al manejo de las plazas, especialmente después de obtener información que hace presumir la posible venta de plazas en el Ayuntamiento.
- Asimismo, los manifestantes anunciaron que presentarán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco y la Contraloría Municipal por violaciones a las condiciones generales de trabajo y por la negligencia de los funcionarios involucrados en el manejo de las plazas.
Advirtieron que, de no encontrar soluciones, realizarán paros laborales.
- Jubilados y pensionados de Guadalajara anuncian acciones legales contra el municipio- 05 noviembre, 2025
- El PAN demanda que el informe del gobernador Pablo Lemus sea público y con datos verificados- 03 noviembre, 2025
- Titular del STJE pide a diputados aprobar reforma judicial en Jalisco- 03 noviembre, 2025
UDGTV
Radio UdeG
























