La Arena Guadalajara falla de nuevo en su inauguración con concierto cancelado de Roberto Carlos
Foto: Héctor Navarro




Guadalajara, Jalisco.

Por tercera vez en lo que va de este año, la Arena Guadalajara aplazó su apertura. El concierto del cantante brasileño Roberto Carlos, programado para la noche de este sábado 17 fue cancelado apenas unas horas antes de su realización, desatando una ola de enojo, tristeza y frustración.

El anuncio llegó de forma sorpresiva la tarde del sábado, a través de un comunicado publicado en las redes sociales de la Arena Guadalajara, en el que se informaba que el evento había sido cancelado y que la decisión se tomó en conjunto con las autoridades municipales, derivado de “las mesas de trabajo realizadas con el Ayuntamiento de Guadalajara y siguiendo las recomendaciones emitidas”.

De acuerdo con la empresa organizadora, la prioridad fue garantizar la seguridad de los asistentes.

Muchos de los asistentes se enteraron de la cancelación del evento una vez que llegaron al recinto.

"Veníamos al concierto desde Colima y nos dicen que se canceló por cuestiones de seguridad, pero debieron haber cancelado desde un día antes porque nosotros venimos desde afuera. Hicimos muchos gastos como para que nos cancelaran cuatro horas antes del evento. No se me hace que esté bien".

“La cancelación del concierto está fuera del control del artista”, aclaró en un comunicado, deslindando de toda responsabilidad a Roberto Carlos y a su equipo. “Agradecemos profundamente el apoyo y comprensión del público que esperaba con entusiasmo este evento”, añadió.

Otros asistentes expresaron su enojo y mandaron cuestionar a los organizadores.

"Estoy muy triste y molesta. Siento que están jugando con la gente. Somos fieles a un artistas, queremos disfrutar del concierto que hoy sería una fecha especial por la inauguración que de último momento anunciaron y horas antes dicen que se cancela.

Es una falta de profesionalismo tremenda y habla muy mal de como están organizados y pretenden llevar este recinto. Apenas hoy compré el boleto, justamente me esperé hasta último momento para asegurarme de que no se fuera a cancelar y mira".

"Por qué dicen que sí iban a abrir cuando ellos mismos sabían que no iban a abrir. Llegamos y sólo nos dicen que cancelaron, es una injusticia. Me acabo de enterar al llegar aquí. Es una gran falta de respeto".

La Arena Guadalajara falla de nuevo en su inauguración con concierto cancelado de Roberto Carlos

Foto: Héctor Navarro

Incluso hubo personas como Aldo Aguilar que viajaron desde Laredo, Texas, sólo para ver al cantante brasileño.

"Invertí para este concierto alrededor de 15 mil pesos entre traslados, comidas hoteles, aviones. Viajar sale caro, al principio no lo vemos de esa manera pero viviendo este tipo de situaciones nos ponemos a pensarlo.

Siento que es una muy mala organización es algo que no debería de pasar, como nos pasa hoy a nosotros les puede pasar a otras personas".

Una historia de aplazamientos

La Arena Guadalajara parecía estar lista, pero su historia reciente ha sido una sucesión de fechas incumplidas. La construcción del recinto, ubicado en las inmediaciones de la Barranca de Huentitán, se vio interrumpida durante la pandemia y fue retomada en 2022. Inicialmente se prometió que abriría al público en el segundo semestre de 2024.

Posteriormente, se anunció que la inauguración sería el 22 de febrero de 2025. Al no cumplir con los avances requeridos, la fecha fue pospuesta para el 25 de abril.

Sin embargo, una vez más, la apertura se canceló con el argumento de que “la construcción no estaría terminada con los estándares de seguridad y comodidad requeridos para el público y los artistas”, según informó la operadora del recinto, Zignia Live.

  • A pesar de ello, la presentación de Roberto Carlos fue confirmada como el evento que finalmente pondría en marcha las actividades en la arena, que hasta el pasado jueves 15 de mayo presentaba un 95% de construcción.

Héctor Navarro