Guadalajara, Jalisco.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, aclaró que no ha solicitado la destitución del diputado del Partido del Trabajo, Leonardo Almaguer, pero sí exigió que explique por qué no transparentó sus antecedentes penales ante las autoridades electorales ni ante la sociedad.
El mandatario estatal señaló que cualquier persona que haya cumplido una condena tiene derecho a la reinserción social y al perdón, sin embargo, subrayó que quienes buscan o ejercen un cargo público tienen la obligación de ser totalmente transparentes sobre su pasado.
“Quien ya cumplió una pena tiene derecho a la reinserción social y al perdón. Lo único que he pedido desde ayer es que explique por qué ocultó sus antecedentes y por qué nunca informó a la autoridad electoral ni a la sociedad lo que había pasado.
Quienes estamos en el ejercicio público debemos ser un cristal transparente de nuestro pasado y de nuestro presente”.
Lemus Navarro consideró que ocultar este tipo de información representa un engaño al electorado y lamentó que la Ley Electoral no exija a las y los aspirantes a cargos de elección popular la presentación de una carta de no antecedentes penales.
- Señaló que esta omisión legal deja vacíos que afectan la confianza ciudadana en los procesos democráticos.
UDGTV
Radio UdeG





















