
Guadalajara, Jalisco
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, reconoció el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la defensa de las y los migrantes mexicanos ante la posible imposición de impuestos a las remesas que envían a sus familias en México.
El Congreso del vecino país autorizó un impuesto de 3.5% al envío de remesas y Lemus señaló que “eso es inaceptable”.
“Yo le quiero agradecer y la quiero felicitar. Le voy a dar un dato: Jalisco es el segundo estado del país en recibir remesas, sobre todo de nuestros paisanos que viven en Estados Unidos. ¿Quién no tiene un paisano o un pariente que viva en Estados? Esos mexicanos, esos jaliscienses trabajan muchísimo y lo hacen de una manera honorable, una manera que verdaderamente es ejemplar en Estados Unidos. Ellos pagan sus impuestos y no se vale que ahora les quieran poner un doble impuesto por su trabajo”, expresó.
En un mensaje que pronunció ante servidores de la nación y servidores de la salud, en Tlaquepaque, Pablo Lemus, dijo que Jalisco va a otorgar el respaldo que sea necesario a la postura de Claudia Sheinbaum, para que el Senado de Estados Unidos le ponga freno a esa decisión injusta.
“Usted presidenta lo ha defendido muy bien y quiero decirle algo: cuente con las y los jaliscienses para defender también a nuestros paisanos que viven en estados unidos y que merecen respeto a su trabajo”, dijo.
El titular del Ejecutivo jalisciense le obsequió a la presidenta una artesanía wixárika de un jaguar cubierto con chaquira y también le solicitó apoyo para el sector agroalimentario de Jalisco, ya que aquí se producen 17.8% de los alimentos que se consumen en el país.