Manifestantes manchan con pintura sede en Berlín de cumbre sobre gas
Fotografía: DPA News




Berlín, Alemania. 

Activistas climáticos volvieron a protestar hoy contra una conferencia empresarial sobre gas natural licuado (GNL) arrojando pintura contra el lugar donde se celebra, el lujoso Hotel Adlon de Berlín.

Varios manifestantes vertieron pintura verde contra una entrada lateral del Adlon en la calle Wilhelmstrasse, cerca de la Puerta de Brandeburgo. La pintura acabó por toda la puerta de cristal y en la acera. Al menos cuatro jóvenes se sentaron frente a la entrada del hotel.

El Adlon acoge la conferencia, que durará varios días. El grupo ecologista Última Generación (Letzte Generation) escribió en la plataforma X: 

"Detengan al lobby del gas: ¡el gas limpio es una sucia mentira! Pintura verde derramada para criticar simbólicamente el 'greenwashing' (ecopostureo) de la Cumbre Mundial del GNL".

A primera hora de la mañana, los manifestantes habían intentado bloquear con sentadas el acceso al hotel, acordonado en una amplia zona. Los agentes de policía los levantaron, empujaron y se los llevaron.

Última Generación colgó un vídeo en Internet y criticó que hubiera heridos. Otros numerosos manifestantes con monos blancos se arrodillaron en el suelo frente al hotel.

  • Te puede interesar: 

Protestas ecologistas por conferencia sobre gas licuado en Berlín