Países Bajos.
Luego de casi un mes sin actividad, regresó la velocidad la Fórmula 1 con el Gran Premio de Países Bajos que fue ganado por el británico Lando Norris de McLaren yel tapatío "Checo" Pérez terminó en el sexto lugar.
Norris desde la vuelta 21 en el circuito de Zandvoort fue marcando el ritmo de la competencia y dejó sin posibilidades de superarlo al al campeón mundial, Max Verstappen que se quedó simplemente con las ganas de ser profeta en su tierra al culmina en la segunda posición.
El que completó el podio fue el monegasco Charles Lecrerc de Ferrari que ganó la batalla padesde la vuelta 50 al australiano Óscar Piastri de McLaren que por más que lo intentó no le alcanzó para quitarle la posición al piloto del equipo italiano.
- Por lo que respecta al jalisciense Sergio Pérez, perdió el duelo primero con el español Carlos Sainz, de Ferrari quien culminó en el quinto sitio y el mexicano dejó atrás a los dos Mercedes, George Rusell y Lewis Hamilton con un monoplaza que sigue sin permitir a "Checo" competir con otros equipos en las carreras.
El dominio de Red Bull en la Fórmula 1 ya quedó atrás y poco a poco Maclaren se acerca peligrosamente a la escudería austriaca en la pelea por el campeonato mundial de constructores debido a que el conjunto británico tiene 404 puntos por 434 unidades de Red Bull.
En lo que respecta a la clasificación mundial de pilotos, Max Verstappen sigue a la cabeza con 295 unidades pero está pisando los talones el británico Lando Norris, con 225 puntos y Sergio Pérez es séptimo con 139.
La siguiente carrera será el Gran Premio de Italia el próximo domingo en el circuito de Monza.