Guadalajara, Jalisco.
Ya entrada la Semana Santa, las líneas de autobuses reportan altas ventas a diferentes destinos de la República, las cuales se espera impulsen la economía nacional.
Steve Casillas, vendedor de viajes para la línea ETN desde la Nueva Central de Autobuses, dijo que Aguascalientes y Morelia son de las ciudades con mayor venta de boletos en esta temporada, la cual ha generado una venta de más del 70 por ciento de asientos de sus unidades.
Además, habló de las recomendaciones al comprar los boletos.
“Nosotros normalmente les pedimos por seguridad una identificación oficial, para que siempre la tengan a la mano al momento de comprar su boleto. En este caso, [les recomendamos] que tomen su tiempo de salida, porque ahorita cómo es temporada, se llegan a saturar”.

Foto: Emiliano Sedano
Dado el gran flujo de personas en distintos, se llegan a armar picos donde el tráfico puede afectar los tiempos de los pasajeros.
Ana María Morfín, quien se dirigía a Los Reyes Michoacán, habló sobre su experiencia en este viaje.
“Está tranquilo, ahorita está tranquilo. Es en la tarde cuando está más saturado, que para acá vengo al trabajo, pero ahorita está tranquilo”.
“Tuve que por línea, es más fácil, porque viene uno aquí a comprarlos y a veces no hay. Ya me ha pasado en varias ocasiones. Cómo en estos días, que, hay puentes, se satura mucho, y se necesita comprar por línea”.
Finalmente, José Acosta, taxista para esta central durante 20 años, opinó sobre el tráfico en relación con esta temporada.
“Todo depende de los horarios de la gente. Se acúmulos porque las vacaciones ocurren en cierta fecha y todos quieren salir al mismo tiempo, y es por eso que se complica. Yo veo que está fluido, no hay tanta complicación: se ve que están bien organizados en las salidas, entonces se ve bien”.

Foto: Emiliano Sedano
- Custodiada por la Policía Estatal y Municipal, estas autoridades recomiendan a los pasajeros tomar medidas de precaución tanto en las estaciones como en las carreteras, a fin de estar alertas ante cualquier incidente delictivo.
Por Emiliano Sedano