Otra vez Pueblo Quieto: colectivos de búsqueda localizan cuerpos en una finca
Foto: Facebook| Corazones Unidos GDL-Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Nuevamente, integrantes del colectivo Corazones Unidos localizaron una fosa clandestina. En esta ocasión ocurrió en la Zona Metropolitana de Guadalajara. 

Fue justo a un costado de las vías del tren, en el cruce de las avenidas Mariano Otero e Inglaterra, en la zona conocida como Pueblo Quieto, donde una llamada anónima condujo a los integrantes del colectivo a dos viviendas deshabitadas en la que estaban los restos de tres personas enterradas, una de ellas calcinada.

Según reportes preliminares, los restos de por lo menos tres personas se encontraban envueltos en cobijas y tenían al menos dos meses en el lugar.

Esta zona del municipio de Guadalajara ha sido uno de los sitios donde se han reportado una gran cantidad de actos delictivos.

En septiembre de 2020 fueron privadas de su libertad dos mujeres. Este hecho quedó videograbado por cámaras instaladas en esa zona, y pese a ello no hubo personas determinadas.

En septiembre de 2021, policías estatales fueron atacados a balazos por integrantes de una célula criminal.

En enero de 2022 fue rescatado de una alcantarilla un hombre que, según mencionó, tenía días abandonado en el lugar. En el mismo sitio se recuperaron restos óseos.

Además, el 29 de septiembre de 2023 se incendiaron más de cinco fincas, y ese mismo mes fueron privadas de la libertad otras dos mujeres.

  • La inseguridad en la zona también ha quedado registrada en diversos asaltos de ciclistas, hechos que han quedado impunes.

Henry Saldaña