Renuevan automáticamente permisos de trabajo a migrantes en EEUU
Foto de SHVETS production: https://www.pexels.com/es-es/foto/doctor-documento-portapapeles-contrato-8413294/




 Miami, Estados Unidos.

Inmigrantes amparados por medidas como TPS, peticiones de asilo, entre otros, acaba de recibir una buena noticia. La extensión automática de hasta 540 días validez de sus permisos de trabajo.

Pablo Sánchez es un joven de 23 años quien sostiene su hogar en Miami y a su familia en Venezuela.

Desde 2022 vive en Estados Unidos y recibe con gran alivio la decisión del Servicio de Inmigración y Ciudadanía, USCIS por sus siglas en inglés, de extender los permisos de trabajo para esta comunidad de manera automática.

“Claro, porque sin este tipo de permiso no podíamos trabajar y aquí cuando ya estas montados con deudas, tienes a tu familia, acá o en Venezuela, entonces lo necesitamos para poder laborar” Mencionó Pablo.

Según el Departamento de Seguridad Nacional se tomó la decisión de renovar automáticamente las tarjetas de trabajo “para evitar que una cantidad sustancial de solicitantes de renovación experimenten una interrupción en su autorización de empleo.”

Según la abogada de inmigración Martha Arias, esta extensión está condicionada al tipo de amparo que protege al solicitante…

“El permiso de trabajo se va a extender por 540 días para los de asilo, para los que tienen una petición de residencia pendiente y para los TPS va a ser de acuerdo con lo que tenga su permiso de trabajo.

Por ejemplo, generalmente estos permisos son por 18 meses, entonces la extensión será por 18 meses”

Con la renovación automática de los permisos de trabajo, los migrantes se quitan un peso de encima, porque en algunas ocasiones las tarjetas no llegan a tiempo.

“Significa quedarse sin esa carta legal que te permite conseguir el trabajo, que te paguen, realizar tus impuestos y todo ese tipo de cuestiones que son bastante importantes” Dijo Pablo.

  • José Rafel Mejías, Inmigrante

“Indudablemente sería un gran alivio y es que me permitiría tener estabilidad y obviamente poder tener más tiempo dentro de trabajo que este realizando en ese momento”

La regla federal entra en vigor a partir del próximo 13 de enero de 2025 y de acuerdo con USCIS beneficiará a millones de inmigrantes en Estados Unidos.

  • Te puede interesar:

Incertidumbre en la industria de la construcción por riesgo de perder mano de obra de migrantes