Guadalajara, Jalisco.
Habitantes de la colonia Arcos de Zapopan tercera sección indican que la lluvia del lunes por la noche es una de las peores que les ha tocado vivir en los últimos años, reconocen que la zona es propensas a inundaciones durante el temporal
pero que el nivel del agua jamás había subido como el del día de ayer.
Cecilia Lara, habitante de Arcos de Zapopan 3ra sección:
“No, hay otras veces que se ha inundado pero como ayer no, estuvo horrible, a nosotros afortunadamente no se nos metió el agua, pero a muchas personas sí, como a mi vecino que por el registro se les tapó y toda su recámara se inundó pero nosotros gracias a Dios no”.
- La fuerte lluvia que azotó a esta parte de la ciudad dejó al descubierto los riesgos a los que expone la autoridad a la ciudadanía ya que obras que se realizan sobre la lateral de periférico mantienen registros abiertos de alumbrado público que pudieran causar un accidente a los peatones.
“¿El nivel del agua termina por tapar la banqueta? Aquí sí y hay muchos cajetes abiertos y eso es muy peligroso porque son muchos que no los han tapado y ya tiene tiempo desde que hicieron la ciclovía desde entonces los dejaron ahí” comentó.
Pese a que diferentes dependencias del municipio de Zapopan estuvieron atendiendo las zonas afectadas por las lluvias al menos en la Colonia Arcos de Zapopan tercera sección las primeras horas del día no se hicieron presentes por lo que los vecinos tuvieron que realizar la limpieza de calles.