Guadalajara, Jalisco.
Las obras de cambio de drenaje que se realizan en la colonia Artesanos de Tlaquepaque están causando afectaciones a los moradores de la calle Clasificadores en su cruce con Vía Manzanillo, el hoyo de más de 5 metros de profundidad ha comenzado a deslavar parte de la calle dejando al menos dos casas expuestas.
“Es que están construyendo, metieron tubos de agua y drenaje para lo del tren pero ya les agarró las aguas y no han podido aventajarle y pues el pozo se está viniendo más para acá.
O sea ahorita hay un deslave hacia adentro de la calle, ayer no llovió tanto cuando se cayeron los machuelos de la banqueta”
Ante la situación y el riesgo que corren las personas que habitan las viviendas, la señora Mercedes ha cuestionado a los encargados de la obra sobre las reparaciones pero estos se limitan a responder que no existe el riesgo pese a las evidencias.
“Nada, yo soy la que cuando los veo salgo y les digo que veo que se está deslavando y nos dicen que lo van a arreglar y si lo hace.
Pero se vuelve a hacer para acá para mi casa es donde me da mucho pendiente porque digo en cualquier rato me voy a levantar y ya va estar hundida la casa”.
- Por lo anterior hacen un llamado a las autoridades municipales para que a la brevedad acudan a la zona a realizar estudios y descartar si se ubican en zona de riesgo o pueden continuar con sus actividades de forma segura.