La UdeG endurecerá regulaciones para evitar apología del delito en eventos del Telmex
Foto: Auditorio Telmex




Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) lamentó los hechos ocurridos este sábado 29 de marzo en el Auditorio Telmex, donde durante el evento del grupo “Los Señores del Corrido” se proyectaron imágenes que podrían interpretarse como apología del delito.

Y al mismo tiempo, aseguró que “cumplirá debidamente con el pago de cualquier multa o sanción que se desprenda de ello”.

A través de un comunicado, la institución reconoció la indignación que esto ha generado en la sociedad y anunció que tomará medidas para evitar que sus recintos sean utilizados para la difusión de mensajes que normalicen la violencia.

Si bien el Auditorio Telmex opera como un espacio de renta para promotores externos y no interviene en la selección de contenido, la Universidad señaló que asumirá su responsabilidad institucional y aplicará nuevas restricciones en la operación del inmueble.

Por ello, se actualizarán las cláusulas de renta del Auditorio a fin de que se prohíba expresamente la apología del delito tanto en música como en discurso o incluso en proyecciones, como ocurrió esta ocasión con imágenes de un líder de la delincuencia organizada.

La UdeG reconoció que estas restricciones podrían afectar la programación de algunos eventos, pero subrayó que su prioridad es fomentar una cultura libre de violencia.

También aseguró que colaborará con las autoridades en cualquier indagatoria derivada del caso y cumplirá con las sanciones que correspondan.

  • Con estas acciones, concluyó el comunicado, la Universidad de Guadalajara busca reforzar su postura en favor de la cultura de paz.

Te puede interesar