Guadalajara, Jalisco
Ante la llegada de las lluvias y las posibles afectaciones que puedan causar en el patrimonio de las familias, el alcalde Juan José Frangie dijo que ya se encuentran listos con una bolsa de uno a dos millones de pesos aproximadamente para apoyar a quien resulte con daños en su mensaje en caso de alguna inundación.
“Tenemos una bolsa de alrededor de un millón o dos millones que es muy poco pero ojalá y no ocurra lo de las víctimas es aparte nosotros tenemos un programa de promoción económica y combate a la desigualdad para el menaje desde las personas.
Estamos listas las bodegas están listas con camas, refrigeradores con lo más indispensable”
Frangie también dijo que los Guardianes Viales serán los encargados de agilizar y auxiliar a las personas durante las lluvias.
- Además de apoyar con rutas alternas en caso de inundaciones en las calles y pasos a desnivel.
“El puente de carretera a Vallarta en la salida Nogales es un puente que se inunda constantemente y cómo lo sabemos llega un momento en el que tenemos que atravesarlo pero algo bien importante es que los guardianes viales.
Los 189 mujeres y hombres los van a ayudar mucho a poder proteger y decirle a las personas que tomen una desviación o que se vayan por tal lado porque se encuentra en un lado entonces yo creo que estamos preparados como todo el mundo y esperamos tener un saldo blanco”