Pekíng/Wolfsburg
China expulsó a un directivo de Volkswagen por consumo de drogas, según confirmó hoy en Pekín el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lin Jian.
El hombre fue detenido por las autoridades de seguridad durante diez días, después fue expulsado a Alemania por consumo de cocaína, dijo Lin sin dar más detalles.
Volkswagen no confirmó el caso cuando se le preguntó, afirmando que no haría comentarios por razones de legislación laboral y de protección de datos. Según varias informaciones, el alto directivo, que llevaba algo más de dos años trabajando para Volkswagen en China, había regresado de una estancia en Tailandia hace unos quince días.
En China habría dado positivo por cannabis y cocaína, drogas ilegales en ese país. En Tailandia, como en Alemania, es legal consumir cannabis. Sin embargo, esto no importa a las autoridades chinas, que penalizan el consumo de drogas, aunque no se haya producido en China.
- Sin embargo, sigue sin estar claro por qué se sometió a la prueba al directivo.
El incidente se produce en un momento en el que Volkswagen tiene también otros problemas. En China, el mercado automovilístico más importante del mundo, la automotriz alemana se está quedando muy rezagada respecto a sus competidores chinos en cuanto a ventas de coches eléctricos.
El grupo Volkswagen también está tratando de encontrar una solución para su controvertido emplazamiento en la provincia occidental china de Xinjiang, que explota con el fabricante estatal chino de automóviles Saic. Uigures, miembros de otras minorías y organizaciones de derechos humanos denuncian violaciones de derechos humanos y trabajos forzados en esa provincia china.
- China expulsa a directivo de Volkswagen por consumo de drogas- 23 octubre, 2024
- Alemania defiende entrega de armas a Israel y ayuda humanitaria para Gaza- 23 octubre, 2024
- ¿Qué opinan expertos alemanes sobre cafés con gatos y yoga con cachorros?- 19 octubre, 2024