Berlín, Alemania.
Uno de los bebés pandas gemelos del zoológico de Berlín hizo hoy su primera aparición ante las cámaras de la prensa, un día antes de que ambas crías sean expuestas al público de forma limitada.
Las dos hembras nacieron en el zoo el 22 de agosto. A partir del miércoles, al menos una de las gemelas estará visible al público todos los días en el Jardín de los Pandas del zoo durante una hora entre las 13.30 y las 14.30 horas locales.
El martes, en un encuentro con la prensa, uno de los cachorros de panda de casi dos meses se balanceaba en su cama y se movía ligeramente mientras dormía detrás del cristal del recinto de los pandas, mientras los fotógrafos hacían fotos.
- El cachorro ya tiene el típico patrón de pelaje de panda y es del tamaño de un conejo grande.
"Son los pequeños saltarines más monos que se puedan imaginar", dijo el director del zoológico, Andreas Knieriem, visiblemente emocionado.
Knieriem informó que las hermanas panda serán bautizadas en una ceremonia 100 días después de su nacimiento, con nombres chinos "bonitos e ingeniososs con una conexión berlinesa". También recibirán apodos alemanes, acotó Knieriem.
La exhibición pública limitada de las hermanas panda se produce unos meses más temprano del debut público de los hermanos panda Pit y Paule, que nacieron en el zoológico de Berlín en 2019.
Las hermanas se distinguen por sus diferentes pesos y tamaños ligeramente distintos, relató el cuidador de panda Florian Sicks. Según Sicks, las gemelas tendrán al menos ocho meses antes de empezar a mordisquear brotes de bambú. Hasta entonces, seguirán alimentándose solo de la leche de su madre, Meng Meng.
- Crías de panda gemelas del zoo de Berlín debutarán en público- 15 octubre, 2024
- Directora de la Berlinale busca atraer a un público más joven- 10 octubre, 2024
- ONG alemana denuncia estancamiento de lucha mundial contra el hambre- 10 octubre, 2024