Budapest, Hungría
"Fui yo el que tomó la decisión", zanjó este miércoles el seleccionador francés, Didier Deschamps, acerca de la ausencia de Kylian Mbappé en su convocatoria, a pesar de que jugó los dos últimos partidos con el Real Madrid.
"Fui yo el que tomó la decisión con los elementos que tenía. Es verdad, jugó el partido del fin de semana, no entero, sin estar al 100%. ¿Está bien para el jugador y para la selección francesa? No lo creo", señaló en rueda de prensa.
Tras sufrir un problema muscular hace dos semanas, Mbappé no fue convocado entre los 23 jugadores para los partidos de Liga de las Naciones contra Israel el jueves y Bélgica el 14 de octubre, pero jugó sin embargo más de media hora con el Real Madrid la víspera de la publicación de la nómina -ante el Lille- y volvió a disputar 70 minutos el sábado frente al Villarreal.
"Kylian cristaliza muchas cosas cuando no está. Pero tengo la certitud de que está comprometido con la selección francesa", dijo Deschamps un día antes de jugar ante Israel en Budapest.
Como ya hizo en un vídeo publicado el lunes, Deschamps ofreció su explicación de esta situación: "El empleador del jugador es el club. Los clubes siempre tienen este poder. No son las federaciones las que pagan a los jugadores. El interés entre los clubes y las selecciones puede ser común salvo cuando hay partidos".
- Te puede interesar:
Te puede interesar
"El hecho de que los clubes estén atentos, no voy a decir reticentes, no es algo específico con Kylian".
"Lo importante es mantener un intercambio con el jugador. No estoy aquí para poner al jugador en una situación complicada entre el club y la selección. Ya ha pasado que no he llamado a jugadores que tienen un partido justo después de la tregua internacional".
"Los clubes tienen una atención mayor hacia los jugadores de las selecciones. Es su poder, no es menos fuerte hoy en día", añadió.