Guadalajara, Jalisco.
Con el objetivo de repoblar el municipio de Guadalajara las autoridades tapatías y la inmobiliaria Casa Javer realizaron la entrega de 7 viviendas protegidas en el fraccionamiento Vistas del Parque, estás casas cuentan con un precio de 600 mil a un millón de pesos y
dará preferencia a madre solteras y personas con discapacidad,
la directora de vivienda de Guadalajara, Otilia Pedroza dijo que este es solo el comienzo pues se espera contar con otras 12 casas protegidas más las 75 del desarrollador.
“Hasta ahorita estás son las primeras que se entregan como tal las primeras terminadas pero bajo este esquema van a ser siete desarrollos junto con este y en total van a ser 434 viviendas protegidas”.
El municipio de Guadalajara busca que más desarrolladores se sumen a la construcción de viviendas protegidas con costos accesibles para la gente, a cambio
obtendrán beneficios en la condonación de pagos y derechos municipales y se reducen las mitigaciones de algunas dependencias.
Se le cuestionó a la directora de vivienda en Guadalajara si se realizó algún tiempo de investigación para otorgar a Javer los beneficios para edificar casas en esta zona, ya que en desarrollos como:
- Valle de Los Molinos en Zapopan
- Valle de los Encinos Tlajomulco
- Y Cima Serena en El Salto los compradores han realizado múltiples denuncias por la calidad de las viviendas y esto fue lo que respondió.
“¿Conocen ustedes que esta constructora es ha tenido denuncias?- es que no han desarrollado en Guadalajara como es la primera vez que desarrollan en Guadalajara-¿Pero no se debió haber hecho algún filtro?- regularmente nosotros no podemos
negarle los permisos a ninguna empresa mientras los hagan y en el municipio de Guadalajara no ha pasado nada confiamos en los desarrolladores
y que están creando un producto que se necesita y pues ahora que tenemos estas observaciones le estaremos dando seguimiento para que no vaya a ocurrir algo similar”.
En 2020, el Gobierno de Zapopan clausuró dos fraccionamientos desarrollados por Casas Javer, Valle del Sol y Arrayanes Hábitat II, debido al incumplimiento de normativas municipales y problemas en la infraestructura hidráulica.
El promedio de vivienda en Guadalajara oscila entre los 2 millones y medio por ello el municipio tapatío en su afán de repoblar la ciudad continuará con sus programas de vivienda protegida con precios desde los 600 mil pesos.