Hospitales Civiles ofrecen tratamiento gratuito contra hepatitis C, cuyo costo supera los 230 mil pesos
Fotografía: Fernando Bizerra Jr. EFE | Archivo




Guadalajara, Jalisco.

¿Te contagiaste de hepatitis C por acudir con pseudomédicos o a recibir terapias de dudosa procedencia como lo ocurrido en Tepatitlán? ¿O porque te has tatuado o pusiste un piercing en un local con poca o nula higiene o en un tianguis? ¿O porque tuviste relaciones sexuales sin condón?

Los Hospitales Civiles de Guadalajara tienen el tratamiento completamente gratis, además de todas las pruebas y seguimiento para curarte de esta enfermedad que podría provocar una cirrosis hepática y por lo tanto la muerte.

Detalles del tratamiento y atención en Hospitales Civiles

La jefa de la unidad de VIH del Hospital Fray Antonio Alcalde, Luz Alicia González Hernández, detalla:

“Tratamientos de acción directa que son una maravilla, son fármacos de alto costo te estoy hablando que cada cajita te puede costar 230 mil pesos, casi un coche

... Y tratamientos hay diferentes dependiendo del paciente y la progresión de que tan avanzado esté el daño hepático, por lo general son dos meses o tres meses de tratamiento dependiendo del esquema. El esquema es gratuito”.

Esta clínica ha atendido a más de 300 personas positivas a hepatitis C.

Recomendaciones para detección y prevención

Los mayores de 18 años deberían hacerse la prueba de detección de hepatitis C por lo menos una vez en su vida aunque no tenga factores de riesgo y quienes sí los tengan, deberían hacerse una prueba con regularidad.


Rocío López Fonseca