Guadalajara, Jalisco.
La fuerte tormenta del pasado 10 de julio considerada una de las más intensas en lo que va del temporal según especialistas continúa causando estragos a los habitantes de Zapopan.
El mamposteo del Arroyo Seco en la colonia El Briseño se vino abajo ese día y tras no ser atendido por las autoridades el pasado jueves las viviendas que se ubicaban en ese punto se vinieron abajo.
Un habitante de nombre David, propietario de una de las tres casas afectadas indica que tras el desplome del mamposteo las autoridades solo acudieron pero no realizaron ninguna acción.
Lo que provocó que días después su vivienda y la de algunos vecinos se vinieran abajo.
“Sí se había caído todo el mamposteo de la barda de aquel lado como dos metros acá del Arroyo de donde teníamos el taller de carpintería, y no tuvimos presencia de autoridades porque fue el día de la tormenta que hubo muchos árboles caídos.
Entonces andaban muy ocupados vinieron de paso protección civil miró la zona e hicieron como algún reporte y se fueron pero no se hizo nada nosotros pusimos unos costales para contener y que no pasara lo que ya pasó".
Pese a que los habitantes de estas tres viviendas lo perdieron prácticamente todo y se encuentran durmiendo con amigos y familiares las autoridades de Zapopan no se han acercado para ofrecerles algún tipo de apoyo y reponer parte de lo que perdieron.
“No de ningún tipo de apoyo hemos escuchado solamente la gente que se acerca a ver qué se necesita pero de la autoridad hemos tenido apoyo de algún tipo yo no tengo conocimiento de eso y no me han hablado de nada de eso.
Aunque tampoco me he acercado pero no he cruzado palabra por ninguna autoridad se vino poquito más de media casa pero no ha hablado con nadie”.
Las personas que hoy se ven afectadas por el derrumbe de sus viviendas reconocen que se ubican en una zona de riesgo pero que la necesidad los obligó a quedarse en este sitio,
- David y su familia no solo perdieron su vivienda sino también su fuente de empleo ya que en este lugar mantenían su carpintería con la cual obtenían sus ingresos, ante un futuro incierto esperan que las autoridades de Zapopan los apoyen para reponer lo que han perdido.