Guadalajara, Jalisco.
En Jalisco se protegen a los altos funcionarios o personajes influyentes y por eso no avanza la promulgación de la “Ley por Interpósita Persona”, llamada así en la entidad pero que emana de la conocida Ley Vicaria la cual busca proteger a los niños y mujeres de los varones que incurren en violencia.
Así lo manifestó Lisi Celis, cofundadora del Frente Nacional Contra Violencia Vicaria y representante de Jalisco.
“Sabemos que hay grandes agresores con muchísimo poder adquisitivo, con poder político y dentro del mismo gobierno por así decirlo hay muchísimos funcionarios que son agresores vicarios.
Pues creemos que se está protegiendo a estos desde el mismo congreso, desde los más altos mandos de este estado, entonces lo hemos vivido no es que sea una casualidad”.
- Lisi Celis dijo que la “Ley por Interpósita Persona” debe ser armonizada con los criterios que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que ya se contactaron a diputados de la legislatura entrante para eliminar las modificaciones que se le hicieron a la iniciativa de Ley Vicaria.
“Y pues obviamente tenemos que tocar los temas penales en donde no se siguió los criterios de la Suprema Corte , esperaremos a ver qué dice el amparo pero también vamos a trabajar con la próxima legislatura.
Ya estamos tocando las puertas con los diputados para poder armonizar la ley y podamos tener una ley digna para nuestro estado”.