Guadalajara, Jalisco.
La relación de Alfaro con las mujeres empezó mal y al final por eso dejó un frente abierto, ahora, el colectivo Fortaleza le pide Pablo Lemus y a su equipo lo siguiente:
“Ante la indolencia, machismo y misoginia del Gobernador saliente, le solicitamos al Gobernador entrante José Pablo Lemus Navarro y a su equipo de trabajo que se informen, capaciten y sensibilicen con los colectivos feministas, las activistas y mejorar la situación de las mujeres y niñas en Jalisco”.
Integrantes del colectivo Fortaleza se quejaron del legado de Alfaro, marcado por la “misoginia, la indolencia y el machismo hacia las mujeres”, un sexenio en el que hubo justicia selectiva.
Este es el recuento que dieron a conocer mediante un comunicado:
- Jalisco cuenta con dos mecanismos de alerta: la Alerta de Violencia contra de las Mujeres a nivel Estatal y uno en el ámbito Federal, ambos no fueron suficientes para que erradicara la violencia feminicida.
- Hay un Centro de Justica para la Mujer que es ineficiente, donde más que un levantamiento de denuncia de una víctima podría compararse con un interrogatorio hacia un criminal, que puede durar hasta 8 a 12 horas.
- La Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres fue “gris”, sin ninguna acción a favor de las mujeres.
- El Secretario del Trabajo denunciado por hostigamiento sexual y acoso laboral, fue protegido y no dejó su puesto.
- El Segundo Visitador General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos también denunciado por acoso laboral fue protegido por el mandatario y hasta le dieron cargo de juez laboral.
- Sexenio de Alfaro quedó en deuda con las mujeres; colectivo pide sensibilización a Pablo Lemus - 12 diciembre, 2024
- Víctimas del delito aumenta 65% en empresas de Jalisco: Inegi - 10 diciembre, 2024
- También Derechos Humanos cambiará protocolos para atender desapariciones- 10 diciembre, 2024