Niegan vínculo entre labor de madre buscadora y su asesinato; “el ataque era contra su hijo”, dice Fiscalía
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco 

La Fiscalía de Jalisco descartó que, hasta el momento, exista algún indicio que relacione el asesinato de María del Carmen Morales con su labor como madre buscadora

A casi dos meses del hallazgo del rancho Izaguirre matan a una madre buscadora en Jalisco

En un comunicado, la dependencia afirmó que el ataque, ocurrido la noche del miércoles 23 de abril en el Fraccionamiento Las Villas, en Tlajomulco de Zúñiga, iba dirigido a su hijo, de 26 años.

Según la versión oficial, dos hombres a bordo de una motocicleta agredieron directamente al joven. María del Carmen intentó defenderlo y también fue atacada. Ambos fallecieron.

Pese a que la mujer era parte activa de un colectivo de búsqueda e incluso había denunciado la desaparición de otro hijo, de 19 años, apenas el 1 de marzo de este año, la Fiscalía sostiene que “no hay elementos” que vinculen su muerte con su activismo.

  • “La prioridad es esclarecer el móvil del ataque y ubicar a los responsables”, aseguró la dependencia, al añadir que el Ministerio Público continúa reuniendo testimonios y evidencias para determinar con precisión el motivo del crimen, así como la posible conexión entre las agresiones contra ambos hijos de María del Carmen.