Guadalajara, Jalisco.
La presunta construcción de dos torres habitacionales con 180 departamentos en un predio ubicado en los cruces de las Avenidas Plaza Galerías y Tchaikovsky de la colonia La Estancia de Zapopan mantiene descontentos a los residentes de esta y otras debido a que desde hace años enfrentan conflictos con los servicios básicos.
“Eso obviamente si son dos torres con 160 departamentos eso obviamente va a afectar la circulación de vehículos, tenemos escasez de servicios municipales, tenemos inundaciones en la plaza Galerías entonces ahí también va a provocar lo mismo porque las inundaciones es una señal de que no es suficiente la red de drenaje”.
Como en otras partes de la zona metropolitana de Guadalajara el servicio de agua es intermitente y su calidad de dudosa procedencia, pues esta sale con olor y color.
“El agua potable que llega a las tomas domiciliarias últimamente está saliendo muy sucia.
Entonces pues no es recomendable que se instalen porque de por sí el agua está muy relacionada entonces eso daría pie a que se complique más la situación por esa razón no queremos que se instalen aquí esas torres de departamentos”.
- Los representantes de la colonia La Estancia y aledañas han comenzado con la recolección de firmas para evitar la edificación de estas torres ya que a su investigación hasta el momento no cuenta con el permiso municipal para su construcción.