Rehuye Verónica Delgadillo a dar entrevista sobre si pedirá la renuncia a su jefe de Gabinete
Foto tomada de X: @VeroDelgadilloG




Guadalajara, Jalisco.

Ante la petición de feministas que piden la salida de Bernardo Fernández, jefe de gabinete en el Ayuntamiento de Guadalajara, quien se pronunció en contra de la despenalización del aborto en sus redes sociales, la presidenta municipal Verónica Delgadillo García, rehuyó a ser entrevistada sobre el tema y solo respondió en 15 segundos que su "gobierno es plural".

A Verónica Delgadillo se le intentó entrevistar al finalizar el acto de instalación del Consejo del Comude Guadalajara, sin embargo, la funcionaria municipal, salió a toda prisa, con el argumento de que tenía una cita con el gobernador Enrique Alfaro.

Las activistas, entre ellas la diputada electa de Morena, Itzul Barrera, señalaron Bernardo Fernández es un funcionario “antiderechos” que contradice la posición de la propia Verónica Delgadillo, que apoya el derecho a decidir de las mujeres.

"-¿Presidenta muy breve, quiero preguntarle su postura sobre la polémica con Bernardo Fernández…?, se le cuestionó.

-Me dan un segundito es que el gobernador me está esperando.

-¿No quiere contestar?", se le insistió.

"Yo, lo único que les puedo decir es que somos un gobierno sumamente plural, tan plural como el crisol de pluralidad que conforma esta sociedad", respondió.

-¿La postura de Bernardo Fernández no se contradice con lo que usted dice?", se le volvió a preguntar, pero ya no hubo respuesta.

Bernardo Fernández dijo en su cuenta de la red X:

“Lamentable que en el Congreso de Jalisco no se haya preservado el primero de todos los derechos: la vida”.

Ante ello, la diputada electa de Morena, Itzul Barrera, le pidió a la alcaldesa tapatía que destituya a su colaborador.

“La primera mujer presidenta municipal de Guadalajara nombró a un ‘anti derechos’ como su jefe de Gabinete. Bernardo Fernández recién designado como jefe de Gabinete en Guadalajara, por Verónica Delgadillo, quien se ha autoproclamado ‘aliada de las mujeres y del movimiento feminista’".

"Ha mostrado su postura retrograda y contraria a los derechos adquiridos. En el contexto de la despenalización del aborto publicó en twitter comentarios que reflejan su posición contraria a esta conquista histórica”, dijo.

  • La próxima legisladora local le dijo a Verónica Delgadillo que tiene una “oportunidad única” para honrar su compromiso a favor de la agenda de derechos de las mujeres.

Ignacio Pérez Vega