AUSTIN, TX
Deportar a todos los inmigrantes indocumentados sigue siendo el plan de la administración entrante, según lo dijo el presidente electo Donald Trump. Sin embargo, aseguró que su prioridad serán las deportaciones de quienes tienen récord criminal.
13, 999 “asesinos” estima el presidente electo, Donald Trump, es la cifra de personas capturadas y dejadas en libertad durante los últimos 3 años. Ese es el grupo de migrantes que según Trump, serán la prioridad del plan de deportación que le prometió a los estadounidenses…
“No tenemos otra opción, en primer lugar, nos están costando una fortuna, pero estamos empezando con los criminales y tenemos que hacerlo, y luego lo haremos con otros y luego veremos cómo va […] otras personas fuera de los criminales.”
Pese a aceptar que hay dificultades logísticas, que se requiere de más agentes, jueces y medios de transporte, asegura que el plan sigue en firme. Pero, mientras se conocen más detalles, organizaciones proinmigrantes buscan reducir riesgos entre la comunidad migrante.
“Estamos animando a las personas que reciben DACA a que renueven la daca si les aplica a ellos y las personas que son residentes que se hagan ciudadanos aprovechando ahorita (que) el tiempo de espera está algo bajo. En la administración anterior de Trump vimos que el tiempo de espera se subió hasta posiblemente 1 año, donde estábamos esperando”, dijo Sandy Benítez, abogada de Chirla.
Sobre los beneficiarios de DACA, Trump reconoció que algunos son creadores de empleo, y dio una luz para la regularización de estas personas.
“Son personas que fueron traídas aquí a una edad muy temprana y muchas de ellas son personas de mediana edad ahora, ni siquiera hablan el idioma de su país y sí, vamos a hacer algo con ellos”
- Leer también:
Y aunque no especificó detalles de su plan, aseguró un diálogo con los demócratas para acordar una solución frente a los soñadores, que con esperanza escuchan al mandatario electo.
“Me hace un poquito feliz, tengo un poquito más de esperanzas de que él pueda hacer lo correcto para que nos pueda dejar aquí en la que consideramos mi casa, mi hogar, mi país”, fueron las palabras de Javier, beneficiario de DACA.
Sin explicar cómo, Trump insistió en que buscará finalizar el derecho de ciudadanía por nacimiento, el cual está protegido por la 14 enmienda para lo que requería el apoyo de 2/3 del Congreso.
- Campesinos de Florida temen por deportaciones masivas- 09 diciembre, 2024
- El rápido retorno de los refugiados sirios a su país- 09 diciembre, 2024
- Trump entrega detalles de política migratoria- 09 diciembre, 2024